27
Sep
03

De vuelta de Hispalinux bi (6)

A continuación una pequeña crónica del congreso de este año:

Dí­a 1
Cogemos el ave de las 9 de la mañana para llegar a atocha, el ave es una gran forma de viajar, pero bastante cara…..
Una vez en Madrid soltamos las cosas en el Hostal Villagarcí­a (gracias Lidia y Alo ;*). Y nos vamos a ver a mis niñas :P, me quede con las ganas de ver a Yoli (estaba en Valladolid) y a Vero (ilocalizable) pero tras varias vueltas llegamos a las nuevas oficinas de Emisión digital (muy wapetonas) y tras un efusivo recibimiento, y el ya tí­pico regalo de las rosas nos bajamos a tomar algo.
Estabamos Beli, Esther y Marisol (preciosas como siempre :) por un lado y Jaime (al cual se le caí­a la baba ;) y yo por otro. Unas fotos, unas risas, besos abrazos… y llega la hora del almuerzo. Así­ que direccón Hispalinux.

Una vez en Hispalinux gran reecuentro con Pedro y Dani (karpenter y dexem). Los cuales han sido compañeros de hostal y congreso durante estos dí­as :) Por supuesto no olvidar a Juanje (que se acordo de traerme una botellita de ron miel :*).
Cabe destacar la cuidada sesión de apertura del congreso y sobre todo la intervención del señor Ibarra (presidente de extremadura) y su frase “…que ha sido de aquel niño que querí­a ser astronauta, y que ahora quiere ser funcionario!!…” sin olvidar eso de “Bienvenidos a la HispalinÚx!”.

Alguna ponencia, saludos a la gente (grex, acs,roberto, etc), Muchos problemas con la acreditación por la que finalmente me mandan a prensa. Allí finalmente me acredita Tere, refunfuñando con esa cara soñolienta y cansada, se me lanzo al cuello cuando reconocio que yo era uno de los que se quejaba de ciertos aspectos de la organización :P pero al final semos amigos y to :P
Conocí­ a gente muy interesante como Chema de Iglalia (fisterra) o la gente de aspl. Chema y yo acabamos ayudanto a a Tere a hacer las acreditaciones, tras hacer 3 ó 4 folios, la impresora deja de funcionar y llegamos a la conclusión de usar un self service, pepelito y rotulador :P
No olvidar la aventura de ampliar la Ram de unos “paquitos” (ordenadores de intel con todo integrado) en la que ayudamos un poco a Alvaro (acs) y nos divertimos. Resulta que a estos cacharros no les llega bastante electricidad al monitor si les pones 256 de Ram (tiene cojones).

Tras esto cenamos en la HL y nos volvemos a Madrid (metro rules), tras varias cábalas sobre si salimos o no a dar una vuelta, nos quedamos todos en la habitación riendonos y mirando cosas en los portá¡tiles (antonio?), así­ nos dan las 2 de la mañana (y de camino aprovecho para terminar mis trasnparencias.

Dí­a 2
Marchamos directamente para HL y desayunamos allí­, vamos a alguna ponencia, y lo siguiente que recuerdo es a Tere…. esta vez más descansada, animada, y con una cámara de video :P Me pilla en el exterior del edificio hablando con alguien y empieza ha grabarme :P. Tras unas indirectas por un lado y otro me acabo haciendo responsable de repartir los tickets de la comida a los ponentes del dí­a, y de otras tareas para ayudar un poco a la org (un placer desde luego).
La gran sorpresa fue conocer a Ayose (Setepo) que no sabí­a que estaría allí­, tras mucho tiempo de relación por irc y tal nos juntamos algunos de los clásicos de Gimp-Es en Madrid (hay foto y todo q se subirá proximam… ya ta subí­a-> http://bass.isa-geek.net/gallery ).
Bueno veo alguna conferencia del dí­a y tengo una charlas interesantes fuera de ellas. Empieza a presentarseme gente que me conoce por ser desarrollador de Gentoo (el cartel que llevaba del cuello ayudo bastante :P) cenamos y tal, y para el hostal….
Soltamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta y tomar algo a la viuda negra.
Tras varias peripecias y tirar varias veces por la calle de los “putis” parriba (Según las indicaciones de un lugareño….) encontramos el sitio. La puerta asusta un poco y tal, pero vemos la pegatina de HL en ella y entramos :) Un par de copas, un par de charlas (javier Linares, Juanje, etc) y para el hostal que mañana tengo ponencia :P
Llegamos al hostal sobre las 2 y me pongo a terminar la ponencia xD
Improviso un logo de hispalinux (gracias a la camara digital y a una pegatina, y otros de Eneo y Gentoo para la presentación

Dí­a 3
Llega el dí­a fuerte, llegamos con prisas porque tengo ponencia a las 10:30 (primera del dí­a). Al entrar en la sala veo caras conocidas (hola Ferdy!!) y menor audiencia de la que esperaba… (pero al poco entra más gente y la audiencia llega a un nivel óptimo.
Tras lanzar varias indirectas (muy directas) acerca de Debian (ya que habia muchos usuarios de ella) por fin obtengo el resultado deseado, alguien de Debian se piqua !! y además fue Data (saludos) por fin algo interesante, me encanta discutir en la ponencia así­ la gente se anima más y es áas ameno. Fue un poco discusión de taberna pero todo guay :)
Al final me falta tiempo y tengo que quitarle un poco al ponente que venia detras (lo siento) pero seguimos las conversasiones fuera de la sala (por fin conocí­ a más integrantes de gentoo-es :)

Llega la charla de Ian (el creador de DebIAN). Hago acto presencial pero me aburro y salgo al poco. Más tarde en el almuerzo mientras admiramos las fotos del fabuloso portátil (tabletpc) de Ian nos percatamos de que usa… WIndowsXP!!!.
Se lo comento a varios debianitas de pro y no dan credito, me llaman de todo hasta que ven las fotos, pero aún así se niegan la verdad y alguno que otro se suicida moralmente….. ha sido sin duda lo mejor del congreso, ver las caras de esos debianitas cuando descubren que el creador de su secta usan windows….. aún recuerdo algunas caras y esa confusión creada en sus débiles mentes….
Inmediatamente decidimos dar bombo a la noticia en internet y en “zaragoza-wireless”:http://www.zaragoza-wireless.org se crea un hilo al respecto que se expande lentamente…. hasta “barrapunto”:http://www.barrapunto.com
Al ver a Ian solo en un banco me acero a charlar con El, es un tipo muy agradable, sensato, y con las ideas claras, además admite que le gusta Gentoo, pero que cada distro tiene un momento y lugar (completamente deacuerdo), y que sí, usa windows xp en su portatil por el tema del reconocimiento de escritura (no me parece una buena escusa pero weno…).
En el foro de Gentoo decidimos acerca de la web, camisetas, y cosas así­, y decidimos dejarlo para comer algo. Aunque nos acabamos reuniendo en el fabuloso cesped de la uni para continuar hablando y descansar un poco.
Un dí­a bastante cansado (eso de hablar en público durante varias horas cansa lo suyo) y decidimos salir de fiesta….

Tras otro paseito por Madrid (esta vez sin Jaime) encontramos el bar, justo antes de cerrar…. fuimos iendo de bar en bar y cerrandolos XD
Buento esta salida me permitio charlar un poco más con Ian y Bdale. A Bdale no le hace ni pizca de gracia que Ian use windows, es más agacha la cabeza y refunfuña cada vez que se menciona…. pero dice q no puede hacer nada.

Pues nada se hace de dí­a tristes despedidas, y para atocha que pierdo el ave. Al rato estoy en Sevilla.
Algo curioso mientras estoi trabjando en el ABC a als 12 de la noche me llama Peta (el otro clásico de gimp-es) que esta en Sevilla!! lamentablemente decide no salir y supuestamente nos veremos hoy antes de marchar :)

Y tú? ya actualizas tu Debian con windows-update?

Todas las fotos disponibles en la “galería”:http://bass.isa-geek.net/gallery y en la de “Dani”:http://dexem.is-a-geek.net/original/index.php tb.

0 Responses to “De vuelta de Hispalinux bi (6)”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

del.icio.us

Flickr Photos


